OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

domingo, 7 de abril de 2013

LA PALABRA DE SABIDURÍA Y LA TORTILLA ESPAÑOLA

Lección con actividad de receta para un día de Actividad

1.Parte espiritual de la Actividad
LA PALABRA DE SABIDURÍA
En la sección 89 de Doctrina y Convenios el Señor nos dio la Palabra de Sabiduría para enseñarnos a cuidar nuestros cuerpos adecuadamente con salud.
Nuestro Padre Celestial, en su infinita sabiduría, ya previó en aquellos años que en los últimos días habría conspiraciones de hombres malos en cuanto a la comida. (D y C 89: 4 "He aquí, de cierto, así os dice el Señor: Por motivo de las maldades y designios que existen y que existirán en el corazón de hombres conspiradores en los últimos días, os he amonestado y os prevengo, dándoos esta palabra de sabiduría por revelación")
En estos últimos días se venden como saludables muchos alimentos preparados que no lo son nada (saludables). Por ejemplo, en muchas de las preparaciones se añaden grasas perjudiciales para nuestro organismo, aditivos contaminantes y adictivos para el cuerpo, demasiados azúcares no saludables, etc. Y todo para un fin lucrativo.
(Preguntar a las hermanas sobre algunos ejemplos concretos de alimentos elaborados que no son saludables, pese a lo que pueda decir su publicidad) Es muy importante que cuando vayamos a comprar, nos acostumbremos a leer los ingredientes de los alimentos precocinados, evitando los que contengan substancias nocivas para nuestro cuerpo.
Por todo ello, las SUD debemos hacer lo posible por proteger a nuestras familias de comidas no saludables aprendiendo a preparar nuestros alimentos de la manera más natural y nutritiva.

2. Parte práctica de la actividad:
TORTILLA ESPAÑOLA AL MICROONDAS
Ingredientes:
4 Patatas grandes
4 Huevos grandes o 5 pequeños
(según el gusto: cebolla, pimientos rojos y/o verdes cortados finos, etc.)
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal yodada
Procedimiento:
En un bol se echan las patatas ya peladas y cortadas en láminas finas. Según el gusto, se pueden añadir la cebolla y/o los trozos de pimientos cortados muy finos. Se añade sal al gusto y un vaso de agua y se revuelve todo bien. Se pone el bol en el microondas a potencia media entre 25 a 30 minutos.
Cuando las patatas están ya bien hechas se retira el bol del microondas y aparte, se baten los huevos, los cuales se echarán en el bol, removiendo bien toda la mezcla.
En una sartén se echa el aceite y se deja calentar bien. Se echa luego la mezcla del bol, dejando cuajar bien el huevo por ambas partes, dándole la vuelta para ello a la tortilla.

Esta manera de preparar la tortilla española es muy saludable debido a que se evita cocinar con demasiado aceite. Todos los ingredientes son naturales, lo que beneficiará nuestra salud. Esta manera de cocinar esta tortilla es también muy beneficiosa porque no engorda debido a que contiene muy poco aceite.
Si además acompañamos esta tortilla por una buena ensalada, nuestro menú estará totalmente equilibrado a la vez que sabroso.


1 comentario: