OBJETIVO DE ESTE BLOG

Como miembro de la Sociedad de Socorro desde hace muchos años, y habiendo tenido la oportunidad de compartir diversas experiencias con diferentes mujeres tanto en barrios como en ramas en cuanto a esta organización en varios lugares de Europa, quisiera compartir con las demás hermanas del mundo a través de este Blog, lo que para mí sería "una Sociedad de Socorro ideal".

viernes, 28 de febrero de 2014

IDEAS PARA EL ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE SOCORRO, 2014



                 

El próximo 17 de Marzo será el Aniversario 172 de la Sociedad de Socorro. Las Presidencias de la Sociedad de Socorro de los distintos barrios y ramas de lengua hispana podrían celebrarlo según el modelo presentado aquí:

1. BIENVENIDA a todas las hermanas por parte de la Presidenta de la Sociedad de Socorro del Barrio o de la Rama.
Himno 205 Sirvamos Unidas
Oración.

2. PARTE ESPIRITUAL: (en total, no sobrepasar 30 minutos)
. Una de las Consejeras hablará acerca de los comienzos de la Sociedad de Socorro, guiándose por el capítulo 2 del libro Hijas en mi Reino: "Algo mejor", pág. 13. (10 minutos)

. Tiempo de testimonios por algunas de las hermanas acerca de la importancia de la Sociedad de Socorro en sus vidas. (5 minutos)

. La otra consejera hablará de la importancia del servicio ayudándose unas hermanas a otras. Podrá sacar información e ideas del libro Hijas en mi Reino, capítulo 6, pág. 93 "Un círculo mundial de hermandad". (10 minutos)

. La Presidenta podría terminar la parte espiritual presentando el vídeo de arriba: "Aniversario Sociedad de Socorro 2010" (5 minutos)

3. ACTIVIDADES:
Las hermanas podrían separarse en distintos talleres de actividades, según su gusto, o bien podrían visitarlos todos por turnos.
Talleres sugeridos:

. El rico manjar
En este taller, algunas hermanas podrán exponer sus mejores recetas culinarias. Podrán llevarlas ya impresas para repartirlas a las hermanas, así como también, llevarlas cocinadas. Al final de la reunión, todas las podrán degustar como refrigerio.

                                                              . El mundo del bebé    

                 En este taller, una o varias hermanas mostrarán diversos objetos hechos por ellas para sus   bebés. (ropita, muñecos de tela, baberos, colchas, etc.)
       Las hermanas deberán entender que pueden desarrollar sus talentos confeccionando ellas mismas las distintas cosas que puede necesitar un bebé, en lugar de comprarlo todo.




  . Taller de Historia Familiar
Una hermana experta en genealogía podrá explicar cómo se entra en familysearch, y cómo se indexa. Podrá llevar su propio ordenador portátil o bien podrá utilizar el de la capilla, previo permiso del líder del sacerdocio.


                                                           . Almacenando 

        En el taller del almacenamiento las    hermanas podrán aprender acerca de cómo almacenar productos básicos. Se podrá entregar impresa la siguiente cita: 
"El Presidente Ezra Taft Benson incitó a los miembros de la iglesia a reunir alimentos sin llegar a meterse en deudas para ello. "Planeen establecer sus abastecimientos de alimentos tal como lo harían con una cuenta de ahorros. Guarden un poquito para almacenar cada vez que reciban pago. Enlaten o embotellen frutas y vegetales de sus cultivos o sus hortalizas. Aprendan a preservar sus alimentos mediante métodos de secado o de congelación. Hagan que su almacenamiento sea parte de su presupuesto."


. Los talentos



En este aula, varias hermanas podrán exponer los trabajos manuales que hicieron durante todo el año, tales como confecciones de costura, de crochet, tricot, pintura de cuadros, o talentos de cualquier otra índole. Podrán alentar a las hermanas que visitan este taller a que ellas también desarrollen los suyos.





 
















 









Estas son sólo algunas ideas para mostrar todo tipo de creaciones que podrían exponer las hermanas.



4. FINAL DE LA ACTIVIDAD
La Presidenta, después de reunir de nuevo a todas las hermanas, agradece la asistencia


Himno Final 141 ¿En el mundo he hecho bien?

Oración con bendición de alimentos
Refrigerio



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada