jueves, 9 de mayo de 2013

¿QUÉ ES SER MAESTRA VISITANTE?



Este artículo puede servir tanto para utilizar durante una lección dominical de un primer domingo, como para una actividad de entre semana. Si se utiliza para una actividad, después de la parte espiritual en la que se cita lo que aquí viene a continuación, las hermanas podrían confeccionar una tarjeta o un marca-páginas (separador para libros) con la misión de las Maestras Visitantes, tales como las imágenes de abajo.

Las Maestras Visitantes tienen una misión espiritual muy importante.
Ayudan al obispo en su misión de cuidar del "rebaño femenino", y por extensión, de sus familias.
Oran para saber las necesidades de las hermanas, y aman y conocen a cada una de ellas. Las sirven en todo lo que ellas necesitan, y fortalecen su fe.
Se esfuerzan en recibir inspiración personal para desarrollar este llamamiento divino que empieza cuando ingresan en la Sociedad de Socorro, en general, al cumplir los 18 años. Este llamamiento lo recibieron antes de nacer, y en la preexistencia prometieron que cuando aceptasen el Evangelio en la tierra iban a convertirse en las guardianas de sus hermanas. Este llamamiento sólo finalizará cuando terminen su existencia mortal.
Las Maestras Visitantes se esfuerzan en ser instrumentos eficaces en las manos del Señor para ayudar a sus hermanas con amor, humildad, compasión, y en traer paz y consuelo a las que estén pasando por momentos difíciles en sus vidas.
Las Maestras Visitantes entienden que han sido llamadas por Dios a este sagrado oficio, y por lo tanto viven según el modelo del Señor, siendo guiadas por el Espíritu Santo como discípulas fieles del Salvador.







Pinchar aquí para ver la misión de las Maestras Visitantes
http://youtu.be/zsijNNlAwYw



No hay comentarios:

Publicar un comentario